¿Y si te deniegan el embarque o tu vuelo se retrasa?

El Reglamento (CE) 261/2004  articula una serie de preceptos para proteger a los viajeros cuando la compañía aérea les ha provocado un perjuicio.

Como te contábamos en el anterior post , el Reglamento (CE) 261/2004  articula una serie de preceptos para proteger a los viajeros cuando la compañía aérea les ha provocado un perjuicio.

 ¿Te han denegado el embarque en un vuelo?

Cuando la aerolínea prevea que tendrá que denegar el embarque en un vuelo, deberá, en primer lugar, pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios, en las condiciones que acuerden el pasajero interesado y la compañía.

Si eres uno de esos voluntarios recibirás por tanto, el reembolso total de sus billetes o un transporte alternativo, aparte de ciertas ventajas que podrás negociar con la compañía.

En caso de que se te deniegue el embarque contra tu voluntad, la aerolínea tiene que compensarte inmediatamente y prestarte la siguiente asistencia: reembolso, transporte alternativo, comida y bebida, llamadas gratuitas, alojamiento y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

 Tu vuelo se ha retrasado

 Si la compañía prevé el retraso de un vuelo con respecto a la hora de salida prevista de:

a) dos horas o más en el caso de todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o

b) tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y de todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o

c) cuatro horas o más en el caso de todos los vuelos no comprendidos en las letras a) o b), deberán ofrecerte como pasajero la asistencia consistente en:

-Comida, bebida y llamadas

-Alojamiento y transporte alternativo cuando la hora de salida prevista sea como mínimo al día siguiente a la hora previamente anunciada

-Reembolso de tus billetes, cuando el retraso es de cinco horas como mínimo

¿Y qué indemnización te corresponde?

No olvides que además de haber recibido la asistencia mencionada anteriormente, también tendrás la posibilidad de recibir una compensación (tanto si te cancelan como si te retrasan tus planes):

a) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;

b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;

c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en los apartados a) o b).

Llámanos al nuestro teléfono 916 58 82 55 si necesitas saber más sobre la reclamación de tu vuelo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

AsesorNet Blog

También te puede interesar