Elecciones Sindicales Separadas

13
Ago
Sentencia: <b>Se confirman elecciones separadas</b> de nuevo
Sentencia: Se confirman elecciones separadas de nuevo
  • Asesornet
  • 151 Vistas
  • 0 Comment
  • No tags

Alicante, 31 de Julio de 2019

El pasado mes de mayo, un Laudo determinó que las empresas aéreas AENA y ENAIRE tenían que hacer elecciones sindicales separadas.

En dicha ocasión, nuestro equipo asesoró y representó legalmente a FSAI, integrada en CSPA. (Confederación Sindical de Profesionales Aéreos) Ya que éstos reivindicaban, desde hace tiempo, esta modalidad.

Como resultado del Laudo, ENAIRE interpuso una demanda para recurrir el resultado del mismo. Meses después, el Juzgado de lo Social número 1 de Elche confirma el Laudo de ejecutar elecciones separadas.

Además el reconocido medio del sector Aviación Digital se hizo eco de esta noticia, y puede leerse aquí.

¿Qué supone realizar elecciones separadas?

Antecedentes.
CCOO, UGT, USO y AENA SME habían promovido elecciones conjuntas en Aena Aeropuertos, S.A. A lo que la CSPA se opuso solicitando que estas fueran separadas.

La Sentencia dicta que sólo pueden promoverse elecciones para una única empresa.
Asimismo, ahondando en sus Fundamentos de Derecho, esto llevará a que suceda un equilibrio de poder, repartiéndose este entre colectivos de profesionales especializados que prestan sus servicios en ambas empresas.

Fallo del Laudo de Alicante al que se hace referencia en entradas anteriores

Como resultado, gracias a sentencias como ésta, se ganan argumentos para realizar las elecciones sindicales separadas.

Asimismo, os recordamos que nuestro despacho se especializa en representación y asesoramiento jurídico a colectivos como asociaciones, sindicatos, etc.