Page title

El 20 de Agosto  se  ha publicado el Convenio Colectivo del Sector Protésico para la Comunidad de Madrid, al cual se adhiere la Asociación Empresarial de Protesis Dentales de Madrid.
 firma-convenio
Las principales novedades son las siguientes:

Artículo 3.- Ámbito temporal del convenio.-

Cuatro años. Desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Artículo 18.- Incremento de los conceptos retributivos.-

Subida salarial año 2016: 0,90 %

Subida salarial año 2017: 0,90%

Subida salarial años 2018 y 2019, se negociará cada uno de esos años la subidas respectivas.

Artículo 22.- Complemento personal de antigüedad.-

Se congela en las cuantías que en la actualidad se vienen percibiendo durante los cuatro años de vigencia del Convenio.

Artículo 27.- Jornada laboral y horario.-

De la jornada anual de 1.820 horas, de conformidad con lo señalado en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa podrá distribuir 182 horas de manera irregular a lo largo del año.

De acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, dicha distribución afectará a la jornada semanal y a los horarios diarios.

Dicha distribución irregular deberá notificarse a la representación legal de los trabajadores, si la huibiere en la empresa y, en su defecto a los trabajadores de la empresa, con treinta días de antelación al menos a la fecha en que se pretenda llevar a cabo. Y, en todo caso, deberá exponerse con dicha antelación en el tablón de anuncios de la empresa, para general conocimiento.

Dicha distribución irregular deberá respetar en todo caso, el descanso de doce horas entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente, así como el descanso semanal de sábado y domingo, previsto en este Convenio.

El número de horas de trabajo efectivo diario no podrá exceder de diez horas y deberán respetarse los descansos entre jornadas y semanal antes aludidos.

Artículo 29.- Vacaciones.-

1.- El trabajador tendrá derecho al disfrute de unas vacaciones anuales retribuidas de treinta y un días.

El período de disfrute será fijado en los meses de verano, salvo acuerdo entre las partes, que también podrán convenir la división del mismo como máximo en dos períodos. Excepcionalmente las partes podrá convenir que uno de los dos períodos pueda fraccionarse en otros dos, siempre que lo permita la organización del trabajo.

2.- Se considerarán inhábiles a todos los efectos los días 24 y 31 de diciembre.

Artículo 30.- Licencias y Permisos.-

Se añade un punto 9, con esta redacción:

9.- Lo regulado en este se aplicará con los mismos límites y condiciones a las parejas de hecho, debiendo acreditar tal condición mediante la presentación del certificado del Registro de Uniones de Hecho, existente en la Comunidad Autónoma o en el Ayuntamiento de la localidad donde resida el trabajador.

LOS RESTANTES ARTÍCULOS DEL CONVENIO NO SUFREN MODIFICACIÓN PERMANECIENDO CON SU ACTUAL TEXTO DURANTE TODA LA VIGENCIA DEL CONVENIO.

Descargar el Convenio en su integridad desde aquí

Os recordamos que ya deben aplicarse las tablas salariales contenidas en dicho convenio.