Prensa y Actualidad

El pasado 3o de julio, Asesornet, como Asesoría Jurídica de la Confederación Sindical de Profesionales Aeronáuticos (CSPA) mostró su apoyo, el pasado 30 de julio junto al Congreso, a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en un acto de apoyo, por parte de algunos diputado,s para obtener unas mejores condiciones laborales y erradicar la precariedad  de las mismas.

En plena temporada de incendios, y siendo tan necesarios los servicios de estos profesionales, los BRIF tienen salarios insuficientes, demasiados riesgos y escaso reconocimiento.

…El riesgo que asumen, se ve exponencialmente disparado tambien en el lado tierra. Mäs de un centenar ya han fallecido en los últimos 20 años en España.
La única forma de minimizar riesgos es la formación y el estricto cumplimiento de procedimientos en el lado aire y en la tierra. Nadie les debería engañar con que hay otra forma milagrosa de evitar su exposición a esos riesgos mas que consiguiendo un grado de profesionalidad cada vez mayor, y teniendo siempre en cuenta que su vida activa estará siempre limitada por los años, puesto que la dureza de este trabajo limita la actividad en las mejores condiciones posibles cuando empieza a llegar la madurez vital. …(Aviación Digital)

Para saber más detalles, noticia completa en Aviación Digital

Vídeo de #BRIFenLucha mostrando el trabajo de los BRIF y sus condiciones